La mayoría de los desempleados que intentan demandar un puesto de empleo y que en su día trabajaron a destajo, se ven revocados a las redes sociales y contar con muy buenos contactos personales para poder alcanzar la gloria, y ni siquiera así la suerte llama a su puerta.
Hoy día jugar en primera división es cada vez mas caro porque el número de candidatos posibles para cada puesto es mayor y las empresas no solo buscan a los mejores en su preparación, sino que van más allá en sus credenciales, que vengan acompañadas de referencias favorables de otros compañeros y otros trabajos.
Pienso que a pesar de las nuevas tecnologías tenemos que seguir luchando por mantener el boca a boca o ese padrino que abogue por confiar en nosotros, aunque quiero pensar que no hay mayor padrino que uno mismo, que la actitud y por consiguiente la autoestima puede ser tu mejor y única arma para seguir luchando con superación para alejar estos fantasmas que nos asoman y aunque es duro y difícil hacerlo pero por nuestro bien debemos ser pacientes ante esta situación.
Para mí buscar trabajo es la segunda tarea más complicada que he tenido en mi vida ya que la primera ha sido la educación de mis hijas. Así que cada mañana cuando me levanto intento ser disciplinado, constante y empezar de cero y tengo presente que ese día llegara y que puede ser hoy.
"Aunque quiero pensar que no hay mayor padrino que uno mismo, que la actitud y por consiguiente la autoestima puede ser tu mejor y única arma"
ResponderEliminarEfectivamente José Antonio, yo creo que esta es tu mejor arma y en la que debes confiar y ser perseverante. Porque aunque tuvieras el mejor padrino del mundo, si no tienes actitud, autoestima y lucha, tarde o temprano ese padrino no volverá a confiar en lo que haces.