Menú

domingo, 22 de febrero de 2015

NI ESTUDIOS, NI TALENTO

La mayoría de los desempleados que intentan demandar un puesto de empleo y que en su día trabajaron a destajo, se ven revocados a las redes sociales y contar con muy buenos contactos personales para poder alcanzar la gloria, y ni siquiera así la suerte llama a su puerta.
Hoy día jugar en primera división es cada vez  mas caro porque el número de candidatos posibles para cada puesto es mayor y las empresas no solo buscan a los mejores en su preparación, sino que van más allá en sus credenciales, que vengan acompañadas de referencias favorables de otros compañeros y otros trabajos.
Pienso que a pesar de las nuevas tecnologías tenemos que seguir luchando por mantener el boca a boca o ese padrino que abogue por confiar en nosotros, aunque quiero pensar que no hay mayor padrino que uno mismo, que la actitud y por consiguiente la autoestima puede ser tu mejor y única arma para seguir luchando con superación para alejar estos fantasmas que nos asoman y aunque es duro y difícil hacerlo pero por nuestro bien debemos ser pacientes ante esta situación.
Para mí buscar trabajo es la segunda tarea más complicada que he tenido en mi vida ya que la primera ha sido la educación de mis hijas. Así que cada mañana cuando me levanto intento ser disciplinado, constante y empezar de cero y tengo presente que ese día llegara y que puede ser hoy.

jueves, 19 de febrero de 2015

"Y ESTAMOS TAN AGUSTITOOO....."

Con que frase nos deleito este señor Don José Ortega Cano, en el que por seguro fue uno de los días mas importantes de su vida, subido en un tablao flamenco y cantando nos hizo sonreír con esa manera de cantar y que quedo para la posteridad.
¿Que sería este mundo sin la música? ¿tendría algún sentido? yo pienso que no. Vivimos pegados a un corazón que late dentro de nuestro cuerpo que desde el primer momento que una madre puede escucharlo y sentirlo es la mejor melodía que ha sentido jamas, nunca podrá olvidar ese momento cuando por primera vez sales al exterior y escucha ese llanto es la primera canción que le has dedicado y la que nunca olvidara.
Alguien se ha preguntado si existe algún ser en este planeta que no le guste la música, yo todavía no he encontrado a ese ser. Te puede gustar mas o menos el cine, el teatro, el campo o la playa pero la música  es el agua que necesitamos para vivir sin ella la vida estaría huérfana, sería esa pata de una silla en la cual no podríamos sentarnos porque estaría vieja y rota. 
La música une, experimenta y mueve montañas, nos hace sentir, nos hace sonreír, nos hace transmitir, pero también nos hace llorar, son tantas cosas lo que la música nos aporta que sin ella no seriamos nosotros mismos. Nuestro animo depende mucho de esa letra o esa melodía que escuchamos día a día, nos trasporta a esos momentos vividos de nuestra vida, hay que sentirla y veras las cosas de otra manera, te sentirás  mejor contigo mismo.
Es la magia que siento dentro de mi interior, la ayuda que me falta cuando me siento solo, es mi alegría cuando río, es mi tristeza cuando lloro, es el reflejo de mi mirada porque un mundo sin la música no podría nunca imaginarse.
 

miércoles, 18 de febrero de 2015

"EL LADO OSCURO DEL DÍA A DÍA"

Perder un empleo y buscar trabajo o sentirse insatisfecho con el empleo actual motivan a buscar empleo en internet de una forma mas eficaz. Aunque sabemos que el 70 o el 80 por ciento de las ofertas de trabajo se encuentran ocultas, las paginas que se dedican a la búsqueda de empleo intentan hacernos ver la potencia que hay en ellas a la hora de encontrar trabajo. 
Los orientadores laborales siguen aconsejando de forma prioritaria a sus clientes desempleados que la solución esta en internet aconsejando que la gestión de los contactos personales y profesionales son las mejores técnicas con diferencia para poder acceder a las empresas y encontrar trabajo.
Pienso que los portales de empleo son cajas oscuras en donde uno ingresa sus datos personales y laborales pero no obtiene información alguna ni del proceso de selección que llevan a cabo. Creo que no están vendiendo la moto. La poca falta de transparencia pública en la gestión de estos portales de ofertas de empleo dificulta enormemente la veracidad de su eficacia.
Aunque uno llega a pensar "como no se puede demostrar que no funcionan, así que tal vez funcionen, voy a apuntarme por si acaso."
Y yo me pregunto si tantas y tantas ofertas de empleo que anuncian estos portales ¿por qué sigue aumentado el paro?. Con todas estas cantidades de empleos que salen constantemente
 en un año entero daría trabajo a toda España, lo que llego a deducir que las personas desempleadas o no quieren trabajar o tales ofertas no existen.
Te inscribes en una oferta de empleo que solicita lo mismo que describe tu currículum, allá que dices este trabajo no se me escapa, allá que te lanzas y envías tu candidatura. Entras "en proceso" y ahí te quedas más o menos unos 90 días hasta que desaparece y piensas "habrán cogido a otra persona" y tu piensas "pero si daba el perfil con lo que ofertaban", en definitiva tendremos que seguir creyendo que este sistema funciona aunque nos quieran vender la luna.